viernes, 25 de mayo de 2012

Clima


El Clima en esta eco-región, es como una transición entre el clima tropical húmedo y el desértico. Caluroso durante todo el año y con matices similares al clima subtropical seco (desértico) con diferencia en las alturas y latitudes de estos dos.


Como vivencia; encontramos el clima de esta eco-región, entre 36 y 40 °C. Durante el recorrido, debimos hidratarnos pues el calor se hacía intenso y la vegetación que nos rodeaba pocas veces nos servía de refugio para los fuertes rayos del sol. 

Con las fuertes temperaturas, las plantas se han adaptado a través de los siglos y han transformado algunos aspectos como el tamaño de sus hojas, las raices salientes. Un claro ejemplo de esto, son las cactáceas que son plantas suculentas porque retienen altas concentraciones de agua, para procurar su supervivencia en esta eco-región.
Panorámica Eco-Región la Tatacoa


Las características bioclimáticas, desarrollándose las zonas de vida bosque seco Tropical y bosque muy seco Tropical, con vegetación relictual con características de las zonas secas y áridas, a la par zonas con condiciones extremas de sequía y la adaptación a ellas de los organismos y sus interacciones, aunque haya muy poca fauna existe por ejemplo especies y subespecies de aves que se condicionaron a esa zona árida. 

1 comentario: