viernes, 25 de mayo de 2012

Turismo

 Los principales atractivos paisajísticos y escénicos son:


1. Bosques nativos, formados por las zonas de vida, principalmente en las cuencas de las quebradas Las Lajas, La Venta y Tatacoa.
2. Cárcavas del sector de  El cusco, se han desarrollado sobre afloramientos arcillosos expuestos a la acción climática, con expansión y agrietamiento de las arcillas y su posterior arrastre por las lluvias concentradas e intensas. Estás son de colores pardos, rojizos o grisáceas.
3. Cuenca de la quebrada Tatacoa, ubicada en el centro del área, es la parte más desolada, a causa de los procesos erosivos y de la casi total ausencia de cobertura vegetal en extensiones de varias hectáreas.
4, En Los Hoyos, los causes esporádicos han formado grietas o surcos de varios metros de profundidad, con paredes escarpadas en las cuales se desarrollan variadas formas erosivas como columnas, montículos y depresiones.
5, Sitios de valor escénico, identificados por la variación de paisajes apreciados a partir de una ubicación especial, en la cual la topografía u otras condiciones permiten observar los conjuntos naturales. Se destacan: las terrazas altas de las quebradas y del río Magdalena, que permiten observar cauces, valles y algunos centros poblados; los montículos adyacentes a cárcavas y drenajes laberínticos en El Cusco y Los Hoyos, péquelas elevaciones; y las elevaciones mayores alrededor del río Cabrera y en la Cuchilla Saltarén, en el norte y oriente de Desierto.
Oasis en medio del desierto

Suelo con aguas subterráneas

Esculturas Naturales de Arena (formadas por erosión)

Panorámica de la Región

Riqueza Vegetal claramente visible

Tonalidades del suelo en contraste con el cielo

1 comentario: